Excite

Empleo administrativo: el empleo más accesible para los jóvenes

La búsqueda de empleo es siempre una tarea difícil, sobre todo para los jóvenes que se encuentran a la búsqueda de su primer empleo. Una reciente estadística del Servicio Nacional de Empleo acaba de publicar que los empleos administrativos son los más accesibles para la población joven que todavía carece de cualquier tipo de experiencia.

Un empleo administrativo básico no necesita una gran formación. Los requisitos principales suelen ser un básico dominio informático a nivel usuario y cierta destreza mecanográfica. Quizá sea por este motivo que la mayoría de jóvenes consigue su primera experiencia laboral gracias a este tipo de empleos.

La estadística del Servicio Nacional de Empleo también señala que junto con los empleos administrativos, los empleos relacionados con las nuevas tecnologías son igualmente fácilmente accesibles por la población más joven e inexperta. De hecho para este tipo de trabajos sin duda los jóvenes tienen comprobada mayor destreza que profesionales más expertos pero no formados durante la era tecnológica que vive en este momento el mercado laboral.

Además de los empleos administrativos, informáticos y tecnológicos, la estadística del Servicio Nacional de Empleo también recoge que oficios relacionados con la salud, la imagen y los deportes son también campos prácticamente exclusivos para los jóvenes profesionales principiantes.

Entre los empleos administrativos más fácilmente accesibles se cuentan los puestos de recepcionista, telefonista, teleoperador, grabador de datos y secretaria.

Imagen: laurenatclemson en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017