Excite

Empieza la negociación del ERE de ONO y Vodafone

  • ® Getty Images

Ayer martes empezó el período de consultas de los dos procesos de despido colectivo que afectarán a las plantillas de Ono y Vodafone.

Desde que en marzo de 2014 Vodafone anunciara la compra de ONO por un total de 7 200 millones de euros se había empezado a plantear el reajuste de las plantillas. De hecho, Vodafone ya había efectuado un despido forzoso en 2013 y Ono había realizado en ERE en 2009 que afectó a casi mil trabajadores, como informan en Europa Press.

La compañía ya había anunciado el pasado julio que iba a llevar a cabo un ERE por las redundancias generadas por la fusión, además de la caída de ingresos y beneficios de los últimos años y la inversión en redes de nueva generación, que exigen mayor eficiencia.

Los sindicatos están convocados, pues, al período de consultas para fijar condiciones, criterios y calendarios para la ejecución del ERE, que se prevé afectará a un máximo de 1 300 trabajadores, algo más del 20% de la plantilla conjunta. En principio, un 62% de los empleados afectados serán de ONO y el restante 37% de Vodafone

.

La compañía entregó ayer martes la documentación a los sindicatos, después de constituir las mesas negociadoras. Dichas mesas contarán con 13 delegados sindicales. De ellos, cinco serán del sindicato STC, cuatro de UGT y otros cuatro de CCOO, por parte de ONO. De Vodafone habrá siete representantes de UGT, cuatro de CCOO y dos de STC.

Fotogalería: Las diez empresas más longevas del mundo

Los sindicatos ya han manifestado su rechazo a los expedientes de regulación de empleo, pues consideran que los despidos son una fórmula 'antisocial' que atenta contra la economía del país. También han manifestado que el ajuste tras la fusión se podía haber realizado con cambios en el ámbito organizativo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017