Excite

Embarazada y trabajo temporal, ¿son compatibles?

Estar embarazada y tener trabajo temporal son dos aspectos de la vida personal y laboral que angustia a muchas mujeres. La alegría de la vida que va a venir contrasta con la posibilidad de que te echen y te marginen en el mundo laboral. Sin embargo la ley te protege.

El Tribunal Supremo defendió los derechos de las mujeres

En primer lugar las mujeres no tienen la obligación de decir ante una empresa si se encuentran en estado de buena esperanza. Así que si estas embarazada y buscas trabajo temporal no tienes porque decirlo ante la organización, especialmente si te encuentras en los primeros meses de gestación.

Los contratos temporales duran hasta seis meses máximo, por lo que una mujer embarazada puede realizar sin ningún problema cualquier trabajo ofrecido por una ETT siempre y cuando no requiera esfuerzo físico. Eso sí, la madre debe saber qué tipo de actividades pueden poner en peligro al feto.

Si ya estamos contratada y nos echan por el embarazo se considera un despido improcedente merced a una sentencia del Tribunal Supremo. Según la máxima autoridad de la justicia española, un despido por esperar a un bebé, aunque no lo supiera la empresa, vulnera los derechos laborales de las mujeres.

Por otro lado, toda mujer embarazada que esté trabajando tiene derecho a la baja. Da igual la temporalidad del contrato. Si ya estás trabajando para una corporación pero tu médico te recomienda que no vayas, puedes hacerlo sin ningún tipo de miedo.

De igual manera que en el caso de que se enteren de tu estado, si te despiden se puede declarar improcedente y te tendrán que readmitir o indemnizar.

Ten un abogado a mano

Si estas embarazada y tienes trabajo temporal no lo dejes. No olvides que esperar a un bebé no es una enfermedad sino una dicha y que la sociedad hoy día es moderna y protege a la mujer trabajadora y embarazada. Cada vez hay más derechos para conciliar vida familiar y laboral. En caso de duda pregunta a tu abogado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019