Excite

Elegir a los trabajadores según su horóscopo

¿Se imagina que en una entrevista de trabajo le preguntan por su signo del zodiaco? Pues algo así es lo que plantea una empresa de Austria, que tras estudiar el comportamiento de sus trabajadores, ha llegado a la conclusión de que los mejores horóscopos para desempeñar su trabajo son Capricornio, Acuario, Tauro, Aries o Leo.

El anuncio ofreciendo trabajo, que fue publicado en un diario regional de Salzburgo, decía que buscaban personas a partir de 20 años para un trabajo de ventas y con los signos del zodiaco citados anteriormente. Un portavoz de la empresa en cuestión aclaró que han llegado a esta conclusión después de darse cuenta de que esos signos son los mejores para ocupar los puestos ofertados.

Los expertos en el zodiaco dicen que según el horóscopo la personalidad será de una manera u otra. A los capricornio los señala de racionales, dominantes y amantes del control. Los Aries representan la agresividad, el deseo de afirmación viril, la violencia y la fuerza bruta. Por su parte, Tauro es un signo posesivo que busca seguridad y el goce de las alegrías de la vida. Los acuarios se consideran tenaces, ponderados y perseverantes. Este signo también tiene mucha aceptación social. Y por último, los leo son individualistas debido a su excesiva valoración de sus propias cualidades.

Esta posibilidad de encontrar empleo según el horóscopo ha hecho que la sociedad austríaca no se ponga de acuerdo. Unos lo ven bien y otros lo consideran negativo y discriminatorio. De momento, los sindicalistas han afirmado que con este tipo de selección no se discrimina a nadie, ya que hay personas de todas las características con estos signos. Los que sí parece claro es que, aunque no sea discriminación, sí es una limitación excluyente para optar a esos puestos laborales. Está claro que además de los horóscopos, en todas las empresas tendrán que seguir valorando los estudios y la experiencia entre otras cualidades.

Imagen: tarotgratis.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017