Excite

El verano ha comenzado con numerosas huelgas

Posiblemente con el final de la primavera y el comienzo del verano haya sufrido las consecuencias de las numerosas huelgas que se están llevando a cabo en diferentes sectores. Si la semana pasada o la anterior quiso coger el Metro de Madrid y lo encontró cerrado, no es que había llegado el verano y se habían ido de vacaciones sino que se habían declarado en huelga.

La oleada de huelgas que está viviendo nuestro país comenzó con los paros convocados por los funcionarios públicos que ejerciendo su derecho salieron a la calle a protestar por los recortes salariales que había decidido la Administración.

Después de los funcionarios han venido los trabajadores del Metro de Madrid que esta semana conseguían tras una dura negociación alcanzar un acuerdo con la Comunidad de Madrid y desconvocar los siguientes paros.

Por último esta semana les toca el turno a los controladores aéreos de AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, la empresa estatal que gestiona el tráfico de los aeropuertos del país. El primero paro del sector se produjo el pasado lunes 19 de julio aunque continúan convocadas otras huelgas para próximas fechas.

Con esta situación de continúas huelgas de determinados sectores al mismo tiempo los sindicatos están preparándose durante este verano también para la huelga general que tienen previsto llevar a cabo para protestar por la aprobación de la nueva reforma laboral hacia finales de septiembre. El ambiente está cuando menos caldeado y no sólo por el calor...

Imagen: Roberto García Fadón en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017