Excite

El verano es cuando mas oposiciones se realizan

Las conocidas como oposiciones son los denominados exámenes que realiza la Administración para los puestos de trabajo fijos que oferta. Aunque los diferentes gobiernos nacional, regional, provincial y local realizan convocatorias de oposiciones durante todo el año, es especialmente al comienzo del verano cuando más convocatorias se producen.

A pesar de que el sector del funcionariado está atravesando una crisis como consecuencia del anuncio del Gobierno Central de reducir el cuerpo de funcionarios del Estado en casi 14.000 trabajadores, este año también se han convocado oposiciones para determinados puestos de funcionarios.

En este sentido y durante todo el verano se han realizado o se realizarán exámenes de oposiciones en numerosas Comunidades Autónomas. Por ejemplo la Comunidad Autónoma de Galicia ya ha realizado este verano su convocatoria de oposiciones para las plazas de maestros en la enseñanza primaria galllega. Este año el número de plazas se ha reducido, pero igualmente el número de opositores que se presentaba era muy semejante al de otros años.

Del mismo modo la Junta de Andalucía también ha realizado ya los exámenes de oposición para los puestos vacantes en la enseñanza primaria y secundaria de la comunidad.

Todas estas plazas de oposición con las fechas y las bases de las convocatorias se pueden conocer a través del Boletín Oficial del Estado o los boletines oficiales de las diferentes Comunidades Autónomas, en dónde es obligatorio la publicación de todas las oposiciones a los puestos vacantes en las diferentes administraciones públicas.

Imagen: edans en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017