Excite

El último grupo de jóvenes abogados hasta 2014 llega a los bufetes

  • Foto:
  • indemnizacion-abogados.com

Los grandes bufetes de abogados esperan estos días la llegada de la última oleada de jóvenes letrados que se producirá hasta 2014. La entrada en vigor de la nueva Ley de Acceso a la profesión el próximo 31 de octubre conllevará que no haya nuevos abogados para incorporarse a los despachos hasta al menos ese año. Y es que el tiempo en el que un joven letrado podía inscribirse en el colegio de abogados tras acabar la carrera y entrar a trabajar en una firma, ha llegado a su fin.

Desde ahora, y conforme a la nueva ley, los jóvenes que finalicen sus estudios de derecho tendrán que realizar un máster oficial de dos años de duración y una prueba de acceso. Por tanto los alumnos que acaben el grado en el curso 2011-2012, tendrán que realizar un máster más un período de prácticas y pasar un examen que será presencial. Sólo de este modo los jóvenes letrados tendrán la posibilidad de acceder a algunos de los bufetes de abogados repartidos por el territorio español.

Según los cálculos, desde este año ningún joven podrá entrar a trabajar antes del 2014, el tiempo necesario para acabar los nuevos estudios requeridos y pasar la prueba. Precisamente por dicho motivo, las firmas más prestigiosas comenzarán a seleccionar desde el día de hoy un mayor número de abogados de primer año. La selección de la cifra más numerosa hasta el momento de jóvenes letrados, que responde a la necesidad que tendrán los despachos en los próximos tres años. Y es que no contar con nuevos talentos hasta 2014 obliga a los bufetes a seleccionar un gran número de jóvenes que cubran los puestos necesarios durante los próximos períodos de actividad.

Tal y como afirman algunos directores de recursos humanos de firmas jurídicas, el número de junior contratados este año se ha tenido que incrementar para estar preparados para el efecto de la Ley de Acceso. Este aumento en el reclutamiento conllevará que 20 de las principales firmas del derecho de los negocios contraten entre 700 y 800 jóvenes letrados, la mayoría recién graduados. Una cifra que se traduce en un 20% más de las contrataciones habituales para este perfil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018