Excite

El turismo sostiene miles de puestos de trabajo en Valladolid

La tasa de paro en la provincia de Valladolid se sitúa en el 14'8%, lo que representa un total de 41.250 desempleados. Aunque se trata de una cifra importante, el porcentaje se sitúa bastante por debajo del 20% de paro nacional y Valladolid se muestra como la provincia castellano-leonesa que menos empleo ha perdido en el último año. Las cosas, por tanto, no se están haciendo del todo mal.

Desde las diferentes administraciones se trabaja con empeño por evitar una destrucción masiva de puestos de trabajo en Valladolid, provincia que puede haber encontrado un auténtico filón en el turismo. Este sector económico, tan importante en otras regiones de España, todavía tiene mucho recorrido en el interior de la península y puede ayudar a compensar muchos balances.

De ahí la importancia estratégica que ha adquirido la Feria de Turismo Interior (Intur), que se celebra del 24 al 28 de noviembre en la ciudad de Valladolid. Se trata de la XIV edición de este evento, que promociona internacionalmente las bondades de Valladolid y la comunidad castellana como destino turístico.

Según el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el turismo mantiene 69.500 empleos en Castilla y León, concentrándose una buena parte de estos puestos de trabajo en Valladolid. Superados ya los primeros momentos de auge del turismo rural, el próximo objetivo es consolidar otras vías de negocio como los viajes de empresa o el turismo cultural.

Valladolid y el resto de provincias castellanas tienen grandes esperanzas puestas en el turismo como sostén de puestos de trabajo, pero no lo fían todo a esta carta. Así, la Junta ha informado recientemente que durante el IV Plan Regional de Empleo (2007-2010) se han invertido 250 millones de euros que han permitido firmar casi 40.000 nuevos contratos.

También el Gobierno central ha puesto empeño en la consolidación y creación de puestos de trabajo en Valladolid. A través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEIL) ha financiado 468 proyectos en 2010 en la provincia de Valladolid. Estos proyectos locales han creado 575 nuevos empleos y han mantenido otros 2.077.

Imagen: feriavalladolid.com/intur

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017