Excite

El turismo rural se convierte en la nueva fuente de trabajo para León

León era una provincia que no destacaba especialmente por grandes cosas hasta el descubrimiento del turismo rural. Gracias a esto durante los últimos años se han podido crear numerosos puestos de trabajo que hacen que actualmente el turismo rural se convierta en una de las principales fuentes de trabajo y sustento de la región.

De hecho León concluyó el pasado año como la segunda provincia española que mayor número de turistas rurales recibió. Con los alrededor de 4.200 turistas que viajaron a la provincia para descubrir el entorno rural leonés, León sólo fue superada por la provincia de Girona.

A los atractivos que ofrece el entorno rural de León se une también el paso por la provincia del Camino de Santiago. Por León atraviesan parte de los denominados Camino Francés, La Vía de la Plata y el más reciente Camino de Madrid de las peregrinaciones compostelanas. Esto también ha hecho que aumenten en la zona casas de huéspedes y hoteles rurales con la consiguiente creación de nuevas oportunidades de trabajo.

Al igual que muchas regiones han experimentado una conversión industrial, la provincia de León ha visto la fuente de trabajo que surge de su entorno rural y en vez de orientarse buscando la conversión industrial, está promocionando y acondicionando el campo para atraer cada vez a un mayor número de visitantes y poder crear así más oportunidades de trabajo para los habitantes de la zona.

Imagen: Technologies To The People en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017