Excite

El turismo rural garantiza el trabajo en Extremadura

La Comunidad Autonóma de Extremadura esta considerada la más rural de todo el estado español. En esta región española es donde se dedica como media una mayor extensión de terreno a la agricultura y a la ganadería. Esto produce que el trabajo en la región se organice en torno a estos sectores.

Durante los últimos años, como novedad, la Junta de Extremadura impulsa un nuevo sistema productivo basado también en el turismo rural. En este sentido además de ayudar a la creación de infraestructura para el desarrollo de una industria turística rural, también promociona los numerosos destinos rurales con encanto con los que cuenta la zona.

La Comarca de la Vera, el Parque Natural de Monfragüe y la Sierra de Gata en Cáceres, o la Sierra de Guadalupe, y la Sierra de Montánchez en Badajoz, así como las cuencas de los ríos Tajo y Guadiana suponen bonitos ejemplos de los encantos naturales de la región, en torno a los cuales se está creando trabajo en el sector servicios gracias al desarrollo de una floreciente industria de turismo rural.

Numerosos son los hoteles, casas rurales, restaurantes, campings, y empresas de turismo rural que ofrecen trabajo en estas zonas de Extremadura, ayudando a combatir una de las economías más bajas en cuanto a renta per capita del país.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017