Excite

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara improcedente el ERE en Telemadrid

  • http://2.bp.blogspot.com/

El tan polémico ERE sobre Telemadrid acaba de ser tumbado hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que en una sentencia ha afirmado que éste no está ajustado a derecho y por tanto es improcedente. Así, los 861 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo no volverán a sus puestos de trabajo (sí en el caso de ERE nulo) y deberán recibir más indemnizaciones por parte de la Comunidad de Madrid.

Con esta decisión de la Justicia española, la empresa, Telemadrid, deberá indemnizar con 45 días por año trabajado a los empleados que fueron cesados en el ERE, considerando que la perspectiva negativa de la empresa no es suficiente como para justificar un despido masivo de tales proporciones.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que a pesar de que las pérdidas en Telemadrid son cuantiosas y comprobables, no se ha tenido en cuenta el balance de otros ejercicios ni ingresos comerciales. Telemadrid alegó un ERE de "causa extintiva" respaldándose en la reducción presupuestaria de 2013.

La Comunidad de Madrid que dirige Ignacio González afirmó que si el ERE en Telemadrid se declaraba como nulo y debiesen volver a admitir a los casi 900 trabajadores despedidos, la cadena pública tendría que cerrarse, ya que no tiene capacidad para mantener una plantilla de las dimensiones anteriores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017