Excite

El trabajo temporal asciende durante la época electoral

Tras la mala situación de desempleo en España, vemos pequeños repuntes que animan un poco el mercado, la economía y por lo menos, el ánimo de la gente. Un respiro en el panorama laboral es lo que ha supuesto este tiempo de elecciones, tanto durante la campaña pre-electoral y electoral como la misma jornada, sobre todo en tema de trabajo temporal.

Durante este tiempo se ha precisado gente para trabajar sobre todo en materia de encuestadores, azafatas, técnicos de imagen y sonido, periodistas, repartidores de propaganda, publicistas, etc.

Alrededor de 1.000 puestos de trabajo dignamente retribuidos se han cubierto con personal de este tipo, durante el período de elecciones municipales, sobre todo en ciudades como Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha, las más activas en materia electoral.

También ha ascendido la cifra de empleados temporales en tema de la hostelería y la restauración con previsión para todos los actos celebrados con la victoria de unos u otros partidos, en los que la fiesta se extendió por muchas horas en las diferentes provincias españolas, hasta el amanecer.

Además de la creación de nuevo empleo, lo bueno de estos trabajos temporales es que han tenido una jornada laboral de ocho horas diarias, por lo que se ha cobrado también una jornada completa, según los convenios establecidos por cada sector.

Así que seguramente, tras las elecciones aún queda mucho trabajo que hacer, solamente tienes que pensar en qué sectores y buscar trabajo.

Imagen: _en parainmigrantes.info

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017