Excite

El trabajo es la principal fuente de estrés que afecta ya al 84% de los españoles

  • © ‏Twitter - @telemadrid

El estrés afecta ya al 84% de los españoles, teniendo mayor incidencia entre las mujeres (87%) que entre los hombres (81%), según un estudio sobre la percepción del bienestar de la población que ha realizado la empresa Nielsen, en el que han participado cerca de 1 000 personas de entre 25 y 60 años.

El estrés genera diferentes efectos entre los que se enuentran dificultades para conciliar el sueño que afectan al 64% de la población y el 15% padece insomnio de forma habitual, según el estudio. Además, la falta de sueño tiene otros efectos negativos que repercuten en el estado de ánimo de los encuestados, como mayor irritabilidad y pereza.

Las principales causas de estrés recogidas por la encuesta son los relacionados con el trabajo, como la sobrecarga laboral (29%), no tener trabajo (28%) o temor a perderlo (26%). Además también hay motivos estresantes como los problemas económicos (51%), la pareja (21%), la enfermedad propia (42 %) o la de un familiar (28%). El informe señala que más del 60% de los encuestados afirma sentirse agotado al final del día y un 9% afirma sentirse cansado ya desde por la mañana, una circunstancia que afecta negativamente a su concentración y productividad.

Medidas para combatir el estrés

De acuerdo con los datos del informe, el estrés y el cansancio lleva a un 53% de la población española a no salir de casa y al 25% a no disfrutar de tiempo de calidad con la familia. Según el estudio, dos de los factores que más potencian la vitalidad son el buen tiempo (42%) y las relaciones sexuales (35%). Otra fuente de vitalidad son la compañía de la familia y amigos, reír, viajar o irse de compras.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017