Excite

Algunos retos del trabajo en la construcción

Uno de los elementos más delicados del trabajo en la construcción es la expatriación y, fundamentalmente, la repatriación de personal. A pesar de que suele asociarse al éxito la carrera internacional, salir al extranjero sigue preocupando, a trabajadores y a constructoras. Esta preocupación no está relacionada con las condiciones del destino, que suelen ser buenas, sino con las posibilidades de recolocación en España a la vuelta.

Y es que, pese a que a puede ser un verdadero problema, hay que abrir un hueco a los profesionales que vuelven. A veces las necesidades de personal de las empresas españolas no coinciden con el perfil de aquellos que han trabajado en el extranjero. Sin embargo, los expertos aseguran que si el sector de la construcción no consigue recolocar a estas personas, está dando un mensaje equivocado.

Esta cuestión está relacionada con otro de los grandes mandatos que recae en los jefes de personal: retener el talento en nuestro país. Por lo tanto, el objetivo sería desarollar las carreras de las personas más cualificadas, a pesar del riesgo de que se va vayan. Pero, desde luego, también hay que intentar que se queden.

Para solucionar estos problemas, la empresa Comsa Emte ha creado la figura del HRBP (Human Resources Business Partner). Este profesional es el principal interlocutor en cualquier materia relacionada con la gestión de personas, a pesar de ser miembro del equipo de negocio. Su misión es identificar los problemas y dificultades desde un estadio prematuro.

Imagen: blog.andapr.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017