Excite

El primer reto del trabajo en la construcción es no tocar fondo

Todos sabemos que la crisis ha traido consigo un cambio significativo en el ámbito de la construcción, debido a la paralización de la obra civil y al crack inmobiliario. De hecho, en el 2006 casi 3 millones de personas tenían un trabajo en la construcción en España. Actualmente, la cifra se reduce a 1,57 millones. Otro dato importante demuestra que el 70% de los nuevos parados se encuentra en esta situación por la caída generalizada en la obra residencial y civil.

Estos datos son desconcertantes y, sin embargo, este sector está intentando por todos los medios no tocar el suelo. Para ello, lucha para afrontar las dificultades y una serie de retos, como son: encontrar perfiles adecuados, imponer una mayor flexibilidad en el trabajo, gestionar la internalización y encontrar perfiles adecuados.

Pero, sin duda, uno de los mayores problemas de la construcción es la dificultad para cumplir a rajatabla las futuras jubilaciones más allá de los 65 años. Como establece el director de recursos humanos de Comsa Emte, Ángel Cantalejo, la gente con un componente físico en su trabajo debería retirarse antes de los 63 años de edad.

En cambio, un elemento positivo nos llega con la reforma laboral y las ETT. En concreto, las Empresas de Trabajo Temporal podrán participar desde el 1 de abril en los ámbitos de minería, trabajo en tendidos de alta tensión y construcción, sectores hasta ahora acotados, al cobrar más importancia la salud y seguridad de los trabajadores.

Imagen: istas.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017