Excite

El trabajo de los ministros de Zapatero después del 21D

  • protocol.es

La legistalatura de Zapatero llega a su fin y en poco menos de dos semanas el nuevo ejecutivo tomará el Gobierno y los ministros de la era Zapatero tendrán que buscar su hueco en el mundo laboral, la fecha nos le pilla por sorpresa ya que todos ellos tienen decidido su futuro profesional.

Jose Luís Rodriguez Zapatero y Elena Salgado se retirarán de la vida política, al menos el Presidente del Gobierno en funciones, que se retirará a León en la nueva casa que esta construyendo. Su futura posición de ex-Presidente le asegura un sueldo vitalicio de 70.000 euros al año, pudiendo contar con una secretaria y seguridad personal a su plena disposición. En cambio, una de las ministras más cercanas a Zapatero vivirá una etapa semi-sabática en la que no podrá ejercer ningún cargo privado, por ello ha pensado en una organización no gubernamental.

Muchos de los ministros en funciones se han convertido en número uno del PSOE por su provincia. Este caso es el de Manuel Chavez por Cádiz, Leire Pajín por Alicante, José Blanco por Cádiz y al que la Fiscalía quiere juzgar. Valeriano Gómez tercero por Madrid y Rosa Aguilar por Córdoba tendrán su futuro al lado de Rubalcaba y Antonio Camacho, hombre de confianza del candidato por el PSOE es el único diputado conseguido en Zamora. Éstos serán los que se encarguen de hacer oposición en el Congreso, acompañados también por Carmen Chacón, número 1 por Barcelona, a las que todas las quinielas la situan como sucesora de Zapatero en la Secretaría General del PSOE.

Pero no solo a política se dedicarán los ministros en funciones de la era Zapatero. Ángel Gabilondo quiere volver a la Universidad Autónoma de Madrid y lo mismo Miguel Ángel Sebastián con la Universidad Complutense de Madrid. La polémica ministra González Sindes quiere volver a hacer cine y Beatriz Corredor a su puesto en el registro de la propiedad. En cambio, Bibiana Aído retornará a su trabajo en la Agencia de Naciones Unidas para la mujer.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019