Excite

El trabajo de los bloggers

¿Tienes algo que contar? ¿algo sobre lo que opinar? ¿algo que recomendar? Si es así y dispones de una conexión a Internet, la última tendencia laboral del ciberespacio es la publicación de un blog. Hacerse blogger está al alcance de cualquiera que tenga un mínimo de sentido común, ganas de exprimirlo, un poco de ingenio y la constancia de querer actualizarlo de manera constante.

El trabajo de los bloggers puede ser autónomo o freelance, el de aquellos bloggers que trabajan para sí mismos, escribiendo en sus propios blogs. Sin embargo lo último de lo último también puede ser trabajar como blogger contratado por una editorial de Internet que cuenta con varias plataformas, portales o blogs que necesitan llenar contenidos de una manera habitual.

Normalmente el trabajo de los bloggers consiste en actualizar los blogs o bitácoras de Internet sobre determinados temas sobre los que versa en concreto el blog. Hay blogs de mecánica, literatura, moda, diseño, arquitectura, Internet, Informática, psicología, higiene, naturaleza, turismo... incluso hay blogs sobre blogs. Todo aquellos sobre lo que haya algo que contar merece un blog y el trabajo de un blogger.

En principio el trabajo de los bloggers está bastante especializado según la temática sobre la que se debe escribir que es la temática sobre la que versa el blog. Los artículos de los blogs normalmente se basan en una redacción precisa, concisa y con un carácter periodístico evolucionado que lo hace estar adaptado a la lectura rápida que provoca Internet.

Para buscar trabajo como blogger se requiere en algunos casos cierta experiencia periodística como redactor o editor aunque no siempre es necesario si se cuenta con los conocimientos suficientes como para escribir con confianza sobre el tema requerido.

Por último de igual manera en algunos casos el trabajo de los blogger también requiere conocimientos de HTML y diseño de páginas web o lenguaje de programación, aunque por otro lado hoy en día también hay blogs que tienen una interfaz de actualización extremadamente sencilla y no se requieren dichos conocimientos.

Imagen: evhead en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017