Excite

El trabajo de blogger es cada vez más popular

Definitivamente, el mercado laboral está cambiando y muchos de los puestos de trabajo que se crearán en el futuro nos son desconocidos en la actualidad. Parece ciencia ficción, pero pensemos un momento: ¿Acaso alguien pensaba hace unos años en obtener un trabajo como blogger?

Y sin embargo hoy es una de las oportunidades laborales más atractivas para las generaciones que se han formado a la luz de internet y que saben relacionarse con las nuevas tecnologías. El trabajo de blogger consiste en escribir breves artículos periódicamente y publicarlos online con el objetivo de atraer lectores.

En el fondo es una actividad que no difiere mucho del periodismo tradicional. El matiz se encuentra en el medio de difusión: internet permite la publicación masiva de contenidos y un alto grado de especialización a un coste relativamente moderado. Eso significa que cada vez hay más puestos de trabajo en el universo blogger.

Básicamente podemos hablar de dos tipos de blog: la romántica idea original veía en el blog una ventana a través de la que cualquier persona pudiera comunicar sus inquietudes y conectar con otros individuos del planeta internet que pasasen por su blog. Digamos que ésa era la opción 1.0, una opción que también puede convertirse en una actividad económica si el autor es capaz de organizarse como un pequeño empresario de la comunicación.

El siguiente nivel es algo más impersonal y se asemeja a una nube de blogs ligados por temáticas o línea editorial. En estos blogs especializados pueden escribir uno o más bloggers, alimentando el espacio periódicamente con contenidos originales que pueden combinar texto, imágenes, vídeo y música.

Aquellos que deseen trabajar en uno de estos blogs pueden visitar páginas como findablogger.net en las que se publican las ofertas de trabajo como blogger. Éstas suelen requerir cierto grado de especialización temática (tecnología, moda, viajes...) y ofrecen una remuneración más bien baja, por lo que son opciones ideales para compaginar con estudios u otros trabajos de media jornada.

Imagen: tecnologyc.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017