Excite

El trabajador más infeliz de España es el aragonés

  • Foto:
  • heraldo.es

En el lugar de trabajo es donde pasamos una gran parte de nuestra vida, y las preocupaciones y alegrías que vivimos en él afectan directamente a nuestro humor y a nuestra vida. Este es el principio en el que se ha basado la empresa de recursos humanos Adecco para conseguir analizar a través de una encuesta que trabajadores son los más felices y los más infelices dentro del territorio español.

Adecco, que ha cogido de referencia a 1.800 personas para la encuesta, ha concluido en que la comunidad con menos personas satisfechas en su empleo es Aragón. Según el estudio, sólo 8 de cada 10 trabajadores aragoneses son felices con su empleo, lo que supone un 77,8%. Tras quienes desempeñan su actividad laboral en la comunidad aragonesa, los más infelices en su trabajo son los gallegos con un 78,1% y los habitantes de las baleares, con un 78,4% de felicidad.

Por el contrario, los más trabajadores más felices de España se sitúan en las Islas Canarias, donde más del 86% aseguró sentirse pleno en su empleo. Tras los canarios son los murcianos con un 85% y los extremeños con 84,6%, los más felices en el desempeño de su actividad laboral.

De entre todos los encuestados, son los profesionales liberales quienes muestran una mayor satisfacción con su trabajo, como es el caso de los artistas, investigadores, educadores y quienes trabajan en la economía y las finanzas. Respecto a quienes creen los españoles que son los profesionales más felices, la mayoría no duda en responder que los artistas, futbolistas, deportistas en general y funcionarios. Del mismo modo, el estudio revela que el 27,5% de los encuestados está seguro que sería mucho más feliz en su actual puesto si su sueldo fuese mayor, y un 13,6% cree firmemente que su felicidad profesional aumentaría si tuviera una jornada de trabajo más flexible a la que tiene en la actualidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017