Excite

El teletrabajo produce nuevas amas de casa

Hoy en día puedes ser ama de casa y además trabajar. Esta es la revolución que ha causado el teletrabajo o trabajo a distancia que desde unos años permite a millones de personas trabajar desde sus casas sin tener que acudir al lugar físico, que hasta antes de la aparición del teletrabajo, se denominaba trabajo.

Y además no sólo se puede trabajar desde casa, con el teletrabajo nos podemos montar la oficina en el parque, en la cafetería, en la biblioteca, en el hotel y hasta en la mismísima piscina. Lo único que necesitamos son nuestras herramientas de trabajo y la fuerza de voluntad para autoimponerse la disciplina.

El teletrabajo supone una responsabilidad añadida y es la necesidad de autodisciplina. Al principio puede costar alcanzar una rutina trabajando a distancia pero una vez conseguida el teletrabajo nos ofrece también interesantes ventajas.

Entre las ventajas que permite el trabajo a distancia se pueden destacar la mayor autonomía y movilidad, un menor estres, una más fácil conciliación vida laboral y familiar, y la comodidad de la elección del lugar de trabajo.

Las empresas además al operar mediante sistemas de teletrabajo, en muchos casos ahorran costes, reducen problemas con los empleados, se reduce el absentismo laboral y se puede llegar a experimentar un mayor profesionalismo.

Entre las opciones que hoy en día permite el teletrabajo, destacan las funciones de diseño, programación y todas aquellas tareas relacionadas con Internet y muchas de las nuevas tecnologías.

El teletrabajo al igual que cualquier otra manera de trabajar tiene sus seguidores y sus detractores. Pero a pesar de las críticas que se le puedan encontrar, hay cada vez más gente que opta por dedicarse a trabajar a distancia.

Imagen: elenac en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017