Excite

El Supremo ve fundamental que los empleados cuenten con la pausa para su bocadillo

  • Getty Images

Discriminatorio no poder hacer la pausa para el bocadillo en horario laboral. Así lo ha determinado la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en un caso de una empresa de 1.089 trabajadores que excluyó a los nuevos empleados del periodo remunerado de 30 minutos de descanso para tomar un tentempié, pero si se mantenía para el resto de la plantilla.

Esta resolución viene a instar a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la ilegalidad del convenio colectivo de dicha empresa y viene a ratificar otra sentencia de mayo de 2013 dictada por la Audiencia Nacional que declaraba el derecho que tienen todos los trabajadores de una compañía a disfrutar del descanso para el bocadillo, independientemente de la fecha de su contratación.

De esta forma, el Supremo obliga a la Compañía de Distribución Integral Logista S.A a que el descanso para el bocadillo se considere como tiempo trabajado efectivo, y todo ello, tras una denuncia de conflicto colectivo que interpuso la Confederación General del Trabajo (CGT).

En este sentido, la empresa denunciada no puede alegar causas económicas como al principio había justificado para quitar el descanso para el bocadillo a los nuevos empleados porque es discriminatorio y no favorece la igualdad entre trabajadores de una misma compañía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018