Excite

El Supremo da luz verde a reforma educativa de la LOMCE o Ley Wert al rechazar su suspensión cautelar

La reforma educativa de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), promovida por el ministro José Ignacio Wert, tiene la luz verde del Tribunal Supremo al haber rechazado la suspensión cautelar para el curso que comienza, como solicitaron la Junta de Andalucía y la Generalitat de Cataluña.

La comunidad andaluza pedía la paralización del Real Decreto que regula la Educación Primaria, así como el que se refiere a la Formación Profesional Básica. Mientras que Cataluña, por su parte, solicitaba la suspensión cautelar sólo del segundo decreto.

Andalucía alegaba contra la norma que desarrolla la Educación Primaria el "escaso margen" para su puesta en marcha, lo que considera "inviable" la adecuada planificación del curso escolar. Sin embargo, el Supremo entiende que es el propio legislador ha señalado el calendario de aplicación de manera tajante en Primaria, aunque el poco tiempo para su implantación pueda ocasionar "problemas".

VIDEO: 'No recortes no', la canción para defender la educación pública

Respecto al decreto de Formación Profesional, cuya tan rápida aplicación generaría "gravísimos daños" según las comunidades autónomas el Gobierno andaluz señalaba en su recurso de los que, a su entender, provocaría la aplicación de este nuevo ciclo este curso 2014-2015. El Alto Tribunal señala que no puede suspender cautelarmente el decreto, ya que Lomce es "literalmente idéntica" al real decreto impugnado, de manera que si se suspende este último, tendría que inaplicarse una ley, algo que está fuera de sus atribuciones.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017