Excite

El sueldo medio se incrementará en algunas empresas según suban los beneficios

Como si de un comercial que va a comisiones se tratase, empresas importantes españolas como Iberdrola, ya han comenzado a instaurar nuevas medidas en cuanto a salarios. Desde hace unos días, en la compañía eléctrica se ligan los sueldos medios de los trabajadores con la productividad de los mismos y se repartirá todo en función de los beneficios que la empresa vaya teniendo.

Iberdrola comenta que esta medida beneficiará sin duda alguna a la competitividad de la empresa, ya que los trabajadores, además, se esforzarán más por conseguir mejores resultados económicos, y así, mejorar sus salarios. De modo que la empresa también ganará. Este tema de actualidad afecta en Iberdrola a unos nueve mil empleados y se pondrá en marcha a primeros del próximo mes de Mayo.

Con este asunto, la compañía espera un beneficio neto para este año de más de 2.600 millones, un 5% mayor que obtuvo en 2010. Será complicado para los asalariados de la empresa, pero según anuncian sindicatos, este pacto responde a una moderación salarial a cambio de mantenimiento del empleo, según la situación de crisis que vivimos.

Pero el pacto no solo se resume a eso,a los sueldos, también se habla de flexibilización de la jornada laboral, y que el 100% de los nuevos contratos tengan carácter indefinido.

Seguramente otras empresas españolas, multinacionales, etc. poco a poco se irán sumando también a esta propuesta por parte del Gobierno.

Imagen: _en iberdrola.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018