Excite

El sueldo del Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe sube para 2013

  • Getty Images

No corren buenos tiempos para la Casa Real Española: la implicación de Iñaki Urdangarín en el caso Nóos, la vuelta a la palestra de Corinna Au Sayn-Wittgenstein y la suave entrevista que Jesús Hermida realizó a Juan Carlos I han hecho que la popularidad de los borbón se resienta. Asimismo, el propio Rey como su hijo, el príncipe Felipe, verán como su sueldo sube en plena época de recortes.

Tanto el Rey Juan Carlos I como su heredero, el Príncipe Felipe, vuelve a tener la retribución que poseían en 2011, es decir, de 292.752 euros brutos anuales para el monarca y justo la mitad para su hijo. Esto se debe a que si bien en 2012 les fue suprimida la paga extra de Navidad como al resto de trabajadores del estado, en 2013 vuelven a tener esta asignación.

No obstante, el presupuesto de la Casa del Rey para 2013 baja alrededor de un 4% para situarse en un total de 7.933.710 euros, de los que 699.128 se destinan a la Familia Real, a la que además que el Príncipe y el Rey pertenecen tanto la Reina Sofía, la princesa Letizia y la Infanta Elena, que se llevan el montante restante en función a los actos oficiales a los que asistan.

Casi la mitad de los gastos de la Casa del Rey se destinan a pagar el personal de la institución, mientras que los sueldos del Rey Juan Carlos como del resto de la Familia Real suponen el 8,81% de los casi 8 millones de euros de presupuesto con los que contará la entidad este año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017