Excite

El sueldo de los pilotos de Air Europa podría recortarse hasta un 45%

  • tuviajeamedida.es

La compañía aérea Air Europa está negociando con sus pilotos una bajada salarial de entre el 30% y el 45% Si bien antes de la crisis había profesiones y profesionales que se consideraban casi ‘intocables’ por el prestigio de su trabajo y la importancia de éste, parece que los malos tiempos están llegando a todos por igual. Tal es así que el sueldo de los pilotos de Air Europa podría recortarse como mínimo un 30% y hasta un 45% para los empleados de mayor antigüedad, debido a la mala situación económica por la que atraviesa la empresa en particular y el sector en general. Por lo pronto, la Sección sindical de Sepla en Air Europa ha rechazado este propuesta de la dirección.

Una de las razones esgrimidas desde la propia compañía aérea para negociar este significado descenso salarial que afectaría a más de 500 profesionales, es la mala previsión de resultados que se hace para este ejercicio, en el que, muy probablemene, las pérdidas serán mucho mayores (se estiman en 23 millones de euros para 2012 y en 50 para el año siguiente).

No obstante, no es este el primer ‘recorte’ que aplica Air Europa, que en enero de este mismo año anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 129 de sus trabajadores, alegando 13 millones de euros de pérdidas en 2011 y al "aumento de los costes operativos". Entre esos despidos causados por el ERE ya se encontraban 45 pilotos.

Air Europa forma parte del grupo empresarial Globalia, que también es propietaria de las marcas Pepephone, Viajes Halcón y Viajes Ecuador, algo que se señala desde la la Sección sindical de Sepla en la aerolínea como una de los principales motivos de la situación económica de la empresa, puesto que apuntan que la ocupación de sus vuelos es bastante alta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017