Excite

El sueldo de los funcionarios en 2015 permanecerá congelado y el Gobierno estudia ligarlo a la productividad

  • © ‏Twitter - @patriciasanz_fer

El sueldo de los funcionarios en 2015 será nuevamente congelado, aunque mantendrán sus dos pagas extraordinarias según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Así mismo se mantendrá la tasa de reposición cero, es decir, se limitará al mínimo posible las nuevas contrataciones en el sector público.

De este modo, “las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2014” según de Presupuestos Generales del Estado del año próximo. Así, los salarios del Cuerpo Nacional de Policía, que el de los miembros de las carreras judicial y fiscal no experimentarán ningún incremento. Además, las Administraciones públicas “no podrán realizar aportaciones a planes de pensiones o seguros colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación”.

Por otro lado, el Gobierno quiere cambiar el sistema retributivo de los funcionarios ligándolo a la productividad según ha señalado el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. La propuesta del Ejecutivo es "pasar de que todo el mundo tenga el mismo incremento retributivo a que seamos capaces de premiar a quienes están trabajando más y a los que sean más productivos".

VIDEO: Los funcionarios toman las calles de Madrid contra los recortes

Y es que, el Gobierno que preside Mariano Rajoy quiere un nuevo sistema de retribución de los funcionarios que se aplicará a todos los empleados públicos "de todos los niveles de trabajo porque en todos los niveles se pude ser más productivo", asegura Beteta. Y es que para el Ejecutivo "sería muy mala señal para el mercado que se predicara esto para el sector privado, pero que el sector público caminara por derroteros antiguos", afirma el Secretario de Estado de Administraciones Públicas.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018