Excite

El sueldo de los diputados: Viera, del PSOE, cobra 5.600 euros al mes solo por asistir al Congreso

  • fjjimenez.com

Uno de los sectores más criticados desde comienzos de la crisis económica es el de los dirigentes políticos, acusados de cobrar mucho por trabajar poco. Uno de los casos más significativos es el de José Antonio Viera, que ha hecho que el sueldo de los diputados esté en el punto de mira, al cobrar 5.600 euros al mes solo por asistir a las sesiones del Congreso de los Diputados.

José Antonio Viera es diputado desde hace año y medio, consiguiendo llegar al Congreso por primera vez tras años en la política. Lo más llamativo del caso de este profesor de secundaria de 67 años es que desde que ocupara su cargo en diciembre de 2011 no ha hecho ni una sola pregunta, no ha solicitado ningún informe, no ha subido a la tribuna ni ha participado en ninguna comisión.

Estos méritos hacen que Viera sea considerado como el diputado menos activo de esta legislatura, a pesar de los 5.684 euros brutos en 14 pagas que recibe por su cargo. Así, el diputado del PSOE cobra los 2.813,87 euros que cobran todos los pertenecientes a la cámara, más un plus de 1.823 por ser de fuera de Madrid y otro de 1.046 euros en concepto de 'gastos de representación' por ser vicepresidente segundo de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo.

El diputado por Sevilla está además implicado, que no imputado, en el caso de los ERE en Andalucía, ya que fue Consejero de Empleo en Andalucía entre 2000 y 2004, bajo el mandato de Manuel Chaves. Durante este periodo se produjeron varios de los escándalos de EREs fraudulentos más importantes e incluso compañeros de partido, ahora en el poder, han manifestado su incredulidad ante la no-imputación de Viera la causa que instruye la juez Alaya.

En la actualidad y por su condición de diputado, Viera cuenta con la condición de ser "aforado", lo que complica aún más su implicación en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía. En cualquier caso ¿es justo que se cobren 5.600 euros al mes simplemente por asistir a las sesiones de Congreso?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017