Excite

¿Cuál será el sueldo de la Infanta Leonor tras la coronación de Felipe VI? Leonor cobrará 146 376 euros al año cuando cumpla la mayoría de edad

  • © Getty Images

El sueldo de la infanta Leonor, de ocho años de edad, será de más de 145 000 euros al año por convertirse en Princesa de Asturias, tras la coronación de su padre el Príncipe Felipe, pero que comenzará a cobrar sólo cuando cumpla la mayoría de edad, apuntan desde Casa Real.

De modo que, tras coronación de Felipe VI, su hija la Infanta Leonor pasará a convertirse en Princesa de Asturias cargo que ostentan los ahora futuros reyes. Así que, la posible asignación de un sueldo tan elevado a la Infanta, todavía niña, la ha puesto sin quererlo en el centro de un huracán mediático que ha irritado los ánimos de muchos ciudadanos que no comprenden que la heredera cuente con tal salario, en una situación de crisis como la actual. En este sentido muchos periódicos se han hecho eco de la noticia y se han encendido las críticas en las redes sociales, en donde se ha destacado que en España hay niños que no están recibiendo la alimentación necesaria.

Actualmente los presupuestos de la Familia Real alcanzan los 698 331 euros. El rey Juan Carlos es el que más cobra, unos 292 752 euros anuales (entre salario y gastos de representación) por ostentar la Jefatura del Estado. El príncipe Felipe recibe 146 376 euros al año. La reina Sofía dispone de unos 131 739 euros. La princesa Letizia ingresa 102 464 euros como Princesa de Asturias.

Línea de sucesión de la Corona de España tras el Rey Felipe VI, la Infanta Leonor, Sofía y Frolian es el quinto

Pero la situación cambiará tras la coronación de Felipe VI, de modo que pasará a duplicar su sueldo y cobrará los 292 752 euros al año que hasta entonces recibía su padre. Doña Letizia tendrá el sueldo asignado hasta entonces a la reina Sofía, 131 739 euros. Y la infanta Leonor se convertirá en heredera de la Corona por lo que recibirá 146 376 euros que empezará a cobrar según Zarzuela una vez cumpla la mayoría de edad. El nuevo rey deberá decidir cual es el sueldo de sus padres tras la abdicación de Juan Carlos.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018