Excite

El sueldo de Javier Arenas en política le ha hecho ganar 2,5 millones desde 1990

  • © Getty Images

Si ayer Javier Arenas era noticia por los sobresueldos que habría recibido del Partido Popular y por las comidas y estancias de lujo, hoy lo es porque según los informes de la Agencia Tributaria, gracias a su sueldo en política desde 1990, el dirigente andaluz se habría embolsado más de 2,5 millones de euros, siendo uno de los políticos que más dinero han ganado en la Democracia.

Así, según publica hoy El Diario, la cantidad de dinero ganada por Arenas en estos 23 años se debe a que además de sus sueldos percibidos por sus diferentes cargos públicos, entre los que destacó siendo ministro de tres carteras diferentes, también recibió cantidades suplementarias, a excepción de cuando estuvo al servicio del Gobierno de José María Aznar.

De los más de 2,5 millones que Arenas habría ganado en su vida política destacan los 1.154.138 euros abonados por su partido en concepto de 'gastos de representación', como así figura en la documentación en poder de la Agencia Tributaria. Esto haría que se hablara una vez más de sobresueldos a pesar del desmentido emitido desde Génova en el día de ayer.

Javier Arenas, quien se ha presentado como cuatro veces candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía sin lograr gobernar en ninguna de ellas, podría haber ganado incluso 2,8 millones de euros si se tienen en cuenta los supuestos pagos que figuran en los 'papeles de Bárcenas'.

De los ejercicios que van de 1990 a 2011, el más fructífero para Arenas habría sido el 2005, donde ganó 182497,27 euros entre gastos de representación, retribuciones parlamentarias y retribuciones de la administración general.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017