Excite

El sospechoso ascenso del marido de Cospedal en Iberdrola

  • cuartopoder.es

Por mucho que algunos quieran hacer la vista gorda o mirar hacia otro lado, en España la política y el mundo de la empresa van siempre de la mano. Este es el caso de Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, que ocho meses después de fichar por la filial de ingeniería de Iberdrola pasa de consejero a miembro de pleno derecho de la Comisión Ejecutiva. ¿Méritos propios o búsqueda de favores institucionales?

No es el primer cambio de puesto que experimenta López del Hierro, ya que tan solo tres meses atrás fue designado para el cargo que ocupaba hasta el pasado 31 de enero, cuando se comunicó su 'ascenso' al Boletín Oficial del Registro Mercantil. Hasta entonces fue miembro de la Comisión de Auditoría de Iberinco.

Con su nueva responsabilidad, Ignacio López del Hierro percibirá un salario notablemente mayor al anterior, ya que en Iberinco un consejero cobra un 53% menos que uno que además forma parte de cualquiera de las comisiones de la empresa. A pesar de todo, desde Iberdrola se niega que este cambio de responsabilidades sea un 'ascenso' para López del Hierro.

La actividad profesional de López del Hierro ha sido objeto de polémica desde que se frustró su entrada en el consejo de administración de Red Eléctrica, donde hubiera cobrado entre 130.000 y 180.000 euros por asistir a 12 reuiones anuales. En ese momento también era consejero de Amper, Renta Corporación e Itínere.

Desde que María Dolores de Cospedal es la número dos del Partido Popular, Ignacio López del Hierro ha formado parte de la dirección de once empresas diferentes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017