Excite

El Sepe ofrece puestos para trabajar en Alemania en verano de 2015

  • © Getty Images

El Sepe, en colaboración con la red Eures, encargada de promover la movilidad de los trabajadores por toda Europa, ha publicado varios ofertas de empleo para trabajar en Alemania, ajustadas a diferentes perfiles. El plazo para solicitar algún puesto seguirá abierto hasta entre el 10 y el 12 de agosto, según la oferta.

Hay dos ofertas para cocineros. En ambas se requiere formación gastronómica y experiencia laboral, además de nivel de alemán al menos A2. Son contratos de jornada completa, con sueldos de 2.000 euros brutos en una y 'superior a la media' en la otra.

También hay dos ofertas para camareros. De nuevo ambas requieren formación profesional en Hostelería y Turismo y un nivel mínimo A2 de alemán. También son contratos de jornada completa, con sueldos de 9 euros brutos por hora aproximadamente más propinas en una de las ofertas y sueldo 'superior a la media' en la otra.

En la oferta para mecánicos de vehículos se requiere formación profesional en Transporte y Mantenimiento de Vehículos, permiso de conducir, conocimientos de alemán mínimo nivel A2, ofreciendo un contrato a tiempo completo y salario según convenio.

Para los educadores hay también varias ofertas. Una de ellas, para una guardería, requiere un nivel alto de inglés y de alemán (mínimo B1), además de titulación y experiencia en el campo de la Pedagogía o Enseñanza. El contrato es de 34 horas por semana y el salario se ajusta al del convenio de servicio público: 2.200 euros brutos.

La otra oferta para educadores es también para preescolar. Se requiere el español como lengua materna y un buen nivel de alemán, además de la titulación adecuada como educador o en pedagogía. El contrato es de 30 horas semanales, con salario según convenio.

Fotogalería: Las familias profesionales de los cursos de formación del Sepe

Todas las ofertas ofrecen ayuda para encontrar alojamiento y para preparar la documentación, además de facilitar clases de alemán para mejorar el idioma. Pueden encontrarse en el portal web del Sepe, donde se facilitan los correos electrónicos a los que enviar el currículo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018