Excite

El sector servicios de Ciudad Real lidera la creación de empleo

El pasado mes de junio también fue un buen mes para los datos del empleo en Ciudad Real. Tanto la ciudad como la provincia castellano-manchega volvieron a ver como disminuían los datos del paro del mes de junio.

En concreto 5.553 personas abandonaron las listas del paro el pasado mes de junio en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, lo que supon un 2,77% menos que el mes anterior.

En cuanto a la provincia de Ciudad Real el número de desempleados a finales del mes de junio bajó exactamente en 1.661, situándose el número de parados en 49.108 personas, de los que 22.138 son hombres y 26.970 mujeres.

Por sectores durante el pasado mes de junio el sector servicios fue el que lideró la creación de empleo en la ciudad y la provincia de Ciudad Real.

Estos datos demuestran el comienzo de una tendencia positiva en cuanto a los datos de creación de empleo en Ciudad Real y el resto de Castilla La Mancha, siendo junio el tercer mes consecutivo que descienden el número de parados en la región.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras no se muestran muy optimistas con la reducción del número de desempleados ya que consideran que las estadísticas son un mero reflejo de la tendencia estacional del calendario laboral cuando llega el verano.

De este modo la creación de empleo en Ciudad Real también es simplemente una consecuencia de la llegada del verano. Por este motivo prefieren esperar a después de la estación estival para determinar si realmente es un cambio de tendencia o simplemente ha sido el tradicional efecto del verano.

Imagen: M.Peinado en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017