Excite

El sector de lujo crea empleo en 2012

  • noticas24.com

En tiempos de crisis económica, un sector como el del lujo no pasa por sus peores momentos. Tanto es así que el Presidente Ejecutivo de la asociación española de marcas de alta gama, Carlos Falcó, asegura que en el periodo de 6 a 8 años el número de creación de puestos de trabajo en este sector duplicará al número de los que se crean actualmente.

Esta estimación es a nivel europeo, y es que el sector del lujo en España corresponde a 4.000 millones de euros, de los 170.000 que se hacen en Europa. Señala, sin embargo, Carlos Falcó que las condiciones de España para este sector son favorables, tanto así como las de los líderes en este sector, Italia y Francia.

España tiene unas condiciones favorables para crear empleo en este sector. El empeño por el turismo de calidad hace que el sector del lujo en España vaya arrancando y que más firmas se unan así a la tradición de Loewe, uno de nuestras insignias en cuanto al lujo.

Las previsiones para 2012 son buenas, y es que los mercados internacionales tienen un gran tirón en este sector. Asia y Latinoamérica tienen economías emergentes y por lo tanto el lujo es un bien aspiracional que todos quieren alcanzar. Las exportaciones en este sector son muy elevadas y es ahí donde Carlos hace hincapié para la creación de alrededor de 800.000 puesto de trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017