Excite

El director financiero, un puesto muy bien considerado

Como todo el mundo sabe, el puesto de director financiero en una gran compañía es muy importante y sin duda, la pieza clave para manejar las finanzas de la organización. Por ello este puesto es uno de los más atractivos y mejor valorados en una empresa, para todos aquellos que tienen ese perfil y optan a puestos de esta categoría.

En su trabajo cotidiano, el director financiero se responsabiliza de la planificación, el registro y los informes financieros. Es un puesto de mucha responsabilidad y también de una total transparencia para con la empresa. Depende directamente de la Dirección General y debe ocuparlo una persona que sea de plena confianza, ya que es la persona que sabrá todo sobre el estado de salud de una empresa.

En el trabajo diario de un financiero también se encuentra el mantenimiento y mejora de la calidad de los procedimientos financieros. Además, está a cargo de las nuevas actuaciones financieras que se vayan a poner en marcha y ante todo, y es necesario quetenga un perfil de estratega, con intuición y poder analítico.

El director financiero será quien trace las directrices para que, con los recursos que tiene la empresa, se consigan los mejores resultados financieros y económicos. También es quien lleva las cuentas de la empresa y quien controla las salidas y entradas de capital así como quien se encarga de emitir la facturación quincenal y mensual de los clientes.

Imagen: _en puntoinversiones.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018