Excite

El PSOE presenta sus propuestas para el trabajo de cara a las elecciones generales de 2015

De cara a las elecciones generales de 2015, el PSOE ha presentado sus primeras propuestas para el trabajo. Una de ellas es equiparar las condiciones laborales tanto para los trabajadores subcontratados como los pertenecientes a la empresa principal. Esta propuesta de intenciones va respaldada por una proposición de ley para modificar el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores en lo relativo a la subcontratación de obras y servicios correspondientes a la misma propia actividad.

Lo que los socialistas defienden es que todos los empleados tengan los mismos derechos tanto en salarios, horarios, derechos de maternidad o lactancia y protección ante los riesgos laborales, entre otras condiciones. Apuestan por la subcontratación porque permite un mayor grado de especialización, un mejor y más frecuente uso de los medios técnicos, más inversión en nueva tecnología, mayor participación de las pymes y una mayor eficiencia empresarial.

La iniciativa del PSOE, que se debatirá en el Pleno del Congreso, se basa en la Ley reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción, de 2006, y la Ley que regula las empresas de trabajo temporal (ETT), modificada por última vez en 1999, para reformar el Estatuto de los Trabajadores.

Esta propuesta de empleo que defiende el partido socialista y su secretario general, Pedro Sánchez, tendrá un papel protagonista en su programa electoral para las próximas elecciones generales 2015, con la que pretenden “evitar el agravio comparativo y la desigualdad” ente los trabajadores.

Y, para conseguirlo, se propone obligar a los empresarios que subcontraten servicios a garantizar a los empleados que trabajen para ellos durante el tiempo que dure la relación contractual y se respeten las condiciones laborales esenciales que hay previstas en el convenio colectivo de dicha empresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018