Excite

El privilegio de la jornada completa

A diferencia de Europa, España es un país en cuyo mercado laboral abunden los contratos de jornada completa. A pesar de todo existen 2,3 millones de trabajadores con contrato de media jornada y según las estadísticas a la mitad de ellos les gustaría ampliar su jornada laboral para trabajar las 40 horas semanales.

Según se demuestra en el mercado de trabajo de países más desarrollados como los países nórdicos y centroeuropos, Estados Unidos, Canadá o Australia, un mayor índice de empleo parcial supone una mayor flexibilidad del mercado, una mayor tasa de ocupación y una más permisiva conciliación vida laboral y personal, y laboral.

En total el nivel de trabajadores que trabaja media jornada sólo roza el 13% de los contratos de trabajo de nuestro país, una cifra que contrasta con el 18% de media que se experimenta en el resto de Europa. A pesar de todo el Ministerio de Trabajo está haciendo esfuerzos para que en España también se pueda y también se valore positivamente trabajar sólo media jornada.

Sin embargo en nuestro país y debido a que en la mayoría de los casos los salarios de los trabajos a media jornada no son suficiente, la mayoría de la gente prefiere trabajar la jornada completa a expensas del sacrificio que pueda suponer las comodidades de la media jornada.

Imagen: zoutedrop en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017