Excite

El primer máster en Lactancia Materna de España será impartido por la Universidad Rey Juan Carlos

  • © Getty Images

El primer máster en Lactancia Materna de España será impartido por Universidad Rey Juan Carlos de Madrid El objetivo del máster será formar profesionales con conocimientos avanzados en lactancia materna, que les permita ser referencia en el área materno infantil, y les capacite para la formación, promoción e investigación en lactancia materna.

La iniciativa de la nueva titulación en lactancia materna, que ya existe en otros países es organizada por las doctoras Carmen Temboury Molina, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario del Sureste, y María José Rivero Martín, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Fuenlabrada. Ya que en España según señala la doctora Temboury directora del máster "siguen faltando profesionales expertos que sepan abordar clínicamente los casos más complicados, colaboren en la formación de sus compañeros y sean capaces de liderar proyectos de investigación".

El primer master en lactancia materna comenzará el próximo octubre y se desarrollará hasta junio de 2015. Contará con un programa de estudio de 60 créditos, de los cuales 400 horas serán prácticas y 200 teóricas que se impartirán en la URJC.

VIDEO: Médicos del mundo por el derecho a curar

Las prácticas se realizarán en parte en la propia Universidad, pero también, en hospitales, centros de atención primaria, así como en laboratorios de análisis bioquímico y microbiológico y en centros de investigación. Los alumnos tendrán la posibilidad de abarcar durante sus estudios en lactancia materna diversos casos clínicos, la lectura crítica de artículos científicos, la gestión de foros online de madres, la neonatología, relación pediatra y matronas, la educación maternal, talleres de lactancia, y reuniones de grupos de apoyo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018