Excite

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, insta a España a continuar las reformas en el mercado laboral, aunque dice que lo peor de la crisis ya ha pasado

  • © Getty Images

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha asegurado que España ha comenzado a "pasar página" en la senda de la recuperación de la crisis económica, aunque ha advertido de que aún quedan cosas por hacer, especialmente en el mercado laboral, donde el elevado desempleo hace necesario que se acometan más reformas.

En un desayuno informativo en Madrid organizado por Fórum Europa, el presidente del Eurogrupo ha señalado que en España es necesario que se continúe con las reformas estructurales y ha apuntado que hay facilitar la entrada en el mercado laboral sobre todo a los jóvenes. En referencia a la edad de jubilación se ha mostrado favorable a alargarla, indicando que "hay que trabajar más largo y más duro" para pagar impuestos que contribuyan al modelo social europeo.

Dijsselbloem ha señalado que España ha mejorado "en gran medida" en el último año. Principalmente debido a la mejora de las condiciones financieras, a los progresos en materia de consolidación presupuestaria, a las correcciones de los desequilibrios macroeconómicos, a la estabilización del desempleo y al retorno a la senda del crecimiento.

VÍDEO: La crisis también afecta a los bancos y banqueros

Sin embargo, presidente del Eurogrupo considera que volver a unos niveles de crecimiento como los anteriores a la crisis financiera será difícil, puesto que han cambiado las condiciones de acceso al crédito, y en el futuro no habrá tanta facilidad de préstamo. El dirigente comunitario señala que a partir de ahora los objetivos de la Unión serán obtener un crecimiento económico sostenido y amparar el modelo europeo social, aunque no será fácil debido a las deudas contraídas a las que actualmente hay hacer frente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017