Excite

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, pide el despido libre y sin la intervención de jueces

  • © ‏Twitter - @javiersanmaz

Los empresarios abogan por el despido libre cuando "haya necesidad de reestructuración" en una empresa y sin la intervención de jueces. En este sentido, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha señalado que el despido libre "tiene que regularse bien" y contar con una legislación "clara y concreta", y que no puede quedar en manos de un juez.

Estas declaraciones volviendo a pedir el despido libre han sido realizadas por Juan Rosell durante su intervención en el XV Congreso Nacional de Empresarios del Transporte celebrado hoy jueves en Toledo. Durante el transcurso de la misma, uno de los participantes le preguntó sobre la necesidad del despido libre. A lo que el presidente de la CEOE respondió señalando que “tiene que ser posible el despido libre por necesidades de reestructuración o de gestión de las empresas”. Un tema que según afirmó, deberá "regularse bien" y "estar muy claro".

Para ello, Rosell no ha dudado en proponer realizar los cambios oportunos en la legislación para que ésta sea "muy clara, muy concreta, muy fácil de interpretar y que no obstaculice el funcionamiento de las empresas". A este respecto, dirigente de la CEOE ha querido señalar que "tiene que ser posible el despido pero tiene que regularse bien y estar claro, no en manos de un juez. Al juez se le tiene que dar que si la empresa cumple los requisitos A, B, C, y D, sí, pero que no tenga problemas de interpretación", ha aseverado.

VIDEO: Parodia 'Gangnam Style' España 'En el paro estoy'

La limitación de la intervención de los jueces de lo social encargados de dirimir los despidos de los trabajadores ha sido justificada por el presidente de la patronal de empresarios señalado que no se deben poder más obstáculos. Y es que, en este sentido Rosell ha afirmado “no pongamos más problemas al juez de los que ya tiene". Por lo que, nos queda preguntarnos si será el despido libre el siguiente paso después de rebajarse la indemnización a 12 días por año trabajado.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018