Excite

El primer centro universitario de arte digital ya es una realidad

  • Foto:
  • u-tad.com

La universidad no hace más que expandirse y crecer hacia formas muy alejados de la enseñanza universitaria clásica. Si la universidad a distancia y bilingüe han ganado un alto número de estudiantes este año, ahora llega la U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), el primer centro universitario de arte digital destinado a formar futuros profesionales en este sector.

Los fundadores de este centro, Ignacio y Javier Pérez Doselt, son los encargados de liderar este proyecto que se encuentra adscrito al centro Camilo José Cela y que, según aseguran, aportará buenos profesionales al sector digital. Y es que para ellos lo fundamental es crear especialistas realmente eficientes para cuyo objetivo incluso han desarrollado el plan U-talent, una iniciativa para potenciar el talento de los jóvenes mediante la concesión de tres becas completas para cursar la carrera.

De entre las especialidades que ofrece la U-tad, destacan: Experto en bases de datos y gestor de información, desarrollador de productos audiovisuales multimedia, grafista digital, desarrollador de aplicaciones y herramientas para creación de contenidos digitales, técnico en sistemas multimedia, programador Web, programador multimedia, programador de sistemas, programador de componentes, personal de soporte técnico y desarrollador de páginas web.

Además de todas esas especialidades, la universidad de Arte Digital ofrece formación de ingeniería en programación y diseño de contenidos digitales, uno de los perfiles profesionales con mayores salidas al mercado laboral hoy en día. Una especialización que encaja a la perfección con un alto número de puestos ofertados por las empresas y que normalmente no son fáciles de cubrir debido a la carencia de profesionales con preparación para dicho empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017