Excite

El PP apostará, si gana, por la creación de empleo en 3,5 millones

  • Foto:
  • Libertaddigital.com

La situación en España no solo es crítica respecto al desempleo, sino que, en opinión de los expertos, no parece que vaya a mejorar si se continúa con los mismos procedimientos que hasta ahora. Si los sindicatos y la patronal ya avisaron de la ineficiencia de la nueva reforma laboral aprobada por Trabajo, ahora el PP se compromete, en medio de la campaña electoral para las elecciones del 20 de Noviembre, a crear, si gana, tres millones y medio de puestos de trabajo en la próxima legislatura.

Este compromiso se convierte en el gran anuncio preelectoral, ya que, con la creación de esa cantidad de empleo, el paro descendería del casi 21% actual hasta situarse en poco más del 5%. Unas cifras masivas que se conseguirían, en palabras de Esteban González Pons y Ana Mato, por la aparición de un millón de empresarios a través de incentivos fiscales, según las previsiones de los populares. Un resurgimiento de empresas y autónomos que supondrían una bombona de oxígeno para el país.

Mato, que señaló que estas medidas no tienen nada de demagogia barata, sino de conocimientos de economía, se mostró de acuerdo con las declaraciones de González Pons, que no dudó en afirmar que los únicos asuntos prioritarios en España son la creación de puestos de trabajo y la economía. De hecho, desde el PP señalan que actualmente no hay más asuntos prioritarios que el trabajo y el empuje económico, ya que según expresó Pons, todos los demás dependen de esos dos.

Ante las críticas de Rubalcaba, que se burló de esta promesa de empleo, asegurando que en España sobran listos y hacen falta gobernantes serios, rectos y trabajadores, el PP señaló que las medidas de recuperación no pueden pasar por subir más los impuestos como quiere Rubalcaba. Precisamente frente a esta subida de impuestos que promulga el PSOE, los populares aseguraron que la solución para el desempleo se encontrará en la reorganización del sistema fiscal, poniendo el acento en la competitividad y en la mejora de la recaudación. Y es que para el PP el poco dinero que hay en España no debe estar en la administración, sino en manos de los emprendedores para que el país vuelva a funcionar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019