Excite

El plazo de las Becas Erasmus 2015 2016 finaliza esta semana

  • © Getty Images

El Programa Erasmus+ fue creado en diciembre de 2013 por el Parlamento Europeo con el objetivo de promover la movilidad de instituciones de educación superior, para contribuir a los gastos de desplazamiento y estancia durante el periodo de estudios o prácticas en otro país participante en este programa. Dentro de este programa, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte creó las ayudas Erasmus.es con algunos requisitos específicos.

Los beneficiarios de las ayudas Erasmus.es, según publica el BOE, serán estudiantes de cualquier institución de educación superior que cumplan los requisitos para ser beneficiarios del Programa Erasmus+. Han de haber sido seleccionados por las instituciones en que cursan sus estudios para participar en el Programa Erasmus+ y haber abonado la matrícula correspondiente en dichas instituciones.

Uno de los requisitos más importantes es el del idioma: el solicitante ha de acreditar al menos un nivel B2 o equivalente en el idioma en el que recibirá la docencia en el país de destino. Además, para los estudiantes universitarios de Grado, han de haber superado al menos 60 créditos ECTS, aunque se permite que solo 30 estén aprobados en el momento de la solicitud y los otros 30 se aprueben antes de dictar la resolución definitiva (antes del 31 de julio de 2015).

Las ayudas se podrán conceder para un máximo de 5 meses en el caso de estudios y un máximo de 3 meses si se trata de realizar prácticas. La cuantía de las ayudas varía entre los 300 y los 400 euros al mes según el país de destino. Si el beneficiario ha disfrutado de beca del sistema general de becas del Ministerio durante el curso 2014-2015, la cuantía aumentará en 100 euros al mes. También se incrementará en 100 euros si se trata de realizar prácticas, pero en ese caso no se aplicará el aumento por beca del curso 2014-2015. Para estudiantes con discapacidad igual o superior al 33% la cuantía se incrementa en 200 euros al mes, compatible con los incrementos anteriores.

Fotogalería: Las diez mejores Universidades europeas

Las solicitudes se pueden enviar por vía telemática a través del portal del Ministerio de Educación en el apartado Trámites y Servicios. El plazo límite para el envío de solicitudes es el 29 de mayo de 2015.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018