Excite

El Plan Proteja andaluz creará más empleo en Sevilla

Ya se ha puesto en marcha el Plan Proteja andaluz, el plan de empleo de la Junta de Andalucía, paralelo al Plan E del Gobierno Central. Dicho programa se ocupa de la creación y estímulo del empleo en la comunidad andaluza y especialmente en la capital, Sevilla, donde promete la creación de aproximadamente unos 3000 nuevos puestos de trabajo directos y otros más de 4000 indirectos.

El Plan Proteja andaluz llega justo en un momento clave, justo después del momento crítico que siempre se suele producir en los meses de octubre y noviembre, debido a la finalización de los contratos temporales del verano.

El Plan Proteja de empleo en Andalucía contempla la ejecución de numerosas infraestructuras de uso público como son bibliotecas, escuelas infantiles, centros de interpretación medioambiental y casas de la cultura. Se espera que una vez concluidas estas obras, la contratación de personal para su gestión cree aproximadamente unos 2000 nuevos empleos.

Algunas de las infraestructuras contempladas en el Plan Proteja son ya una realidad como es la guardería de El Coronil en Sevilla y la Biblioteca de Lebrija también en Sevilla. Ambos proyectos como ejemplo han permitido la contratación de monitores, psicólogos y personal de limpieza.

Según las estimaciones del Plan Proteja de empleo en Andalucía, Sevilla será la ciudad que más beneficiada resulte de la puesta en marcha de este plan. De hecho hasta la fecha del 18 de octubre en Sevilla se han creado ya más puesto de trabajo de los que en principio contemplaba el programa.

Imagen: JuanJaén en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017