Excite

El Plan para el empleo juvenil en Europa es considerado por Durao Barroso como insuficiente

  • © Getty Images

El desempleo juvenil es uno de los más afectados por la crisis económica y por ello la Unión Europea ha dado luz verde a un Plan por valor de 6000 millones de euros para fomentar contrataciones entre los más jóvenes. No obstante, Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, cree que esta decisión "no es la solución".

En declaraciones a la Cadena Ser, Barroso afirmaba que el dinero aportado por los 27 para el periodo 2014-2015 es "una contribución muy importante, aunque no será una solución para todos los problemas actuales", dejando entrever que la decisión de la UE es insuficiente para paliar este problema.

El portugués también ha puesto de manifiesto las dificultades entre los socios comunitarios para ponerse de acuerdo en esta cuestión, ya que existen realidades más que diferentes entre los 27 miembros de la Unión Europea, en la que mientras que unos ya han salido de la crisis otros se enfrentan a una grave recesión.

En el caso de España, Durao Barroso ha manifestado su intención de que estas medidas sirvan para mejorar la situación económica y de empleo en España, aunque puntualizando más tarde que "estamos ante una crisis sin precedentes", anticipando que cualquier cosa podría pasar. No obstante, también ha precisado que "estamos mejor ahora que hace uno o dos años atrás".

Para Barroso, ahora es el turno de los países miembro de actuar por separado contra el desempleo juvenil, una vez que la Unión Europea los ha dotado de las herramientas necesarias para luchar contra las altas tasas de paro.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017