Excite

El Gobierno asegura estar elaborando un plan para conseguir la inserción laboral

  • Foto:
  • grupokonecta.com

A pesar de la ligera recuperación que se ha producido en las listas del paro en el mes de junio, el número de desempleados en España sigue siendo aún más que preocupante. Uno de los principales problemas para conseguir la inserción laboral de los actuales desempleados es el alto número de personas sin formación, sobre todo jóvenes, que difícilmente podrán acceder al mercado de trabajo cuando la situación económica actual mejore.

Debido especialmente a este problema fuentes del ministerio de Trabajo han asegurado encontrarse elaborando un plan para evitar que estos parados queden ajenos a la recuperación laboral. De este modo, unas 600.000 personas, que se encuentran actualmente en situación de desempleo, podrán beneficiarse de cursos de formación que los capaciten y les concedan la cualificación necesaria para acceder a un empleo posteriormente. Desde el Ejecutivo han asegurado que estos programas formativos podrán ser remunerados e intensivos, en cuyo caso, los beneficiarios del plan saldrían de las listas del paro durante el tiempo que dure su formación.

A pesar de que originariamente la intención del Gobierno consistía en buscar una especie de renta que incentivara a estos jóvenes sin titulación a formarse, finalmente la previsión de deuda por parte de las comunidades autónomas ha llevado al ministerio de Valeriano Gómez a plantearse esta nueva opción para dar cualificación a los jóvenes. Y es que los cursos también ayudarían a reducir la cifra de paro al menos mientras dure el período formativo, ya que los alumnos no se encontrarían en disposición de aceptar un empleo hasta completar la oferta formativa.

Con la cota de paro rozando los cinco millones de personas, Trabajo considera una buena forma de oxigenación que al menos temporalmente 600.000 personas dejen de engrosar las listas. Una afirmación que ya ha sido criticada desde diversos sectores debido a la temporalidad de este descenso, que estaría limitada al tiempo que dure la formación y no supondría una disminución real en el número de desempleados en España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017