Excite

El personal de tierra del aeropuerto se pondrá en huelga en agosto

  • Foto:
  • publico.es

Más de 60.000 trabajadores del servicio de asistencia en tierra de los aeropuertos españoles han sido convocados a huelga de 24 horas los días 18 y 26 de agosto, coincidiendo con el aterrizaje del Papa, Benedicto XVI, en Madrid. La huelga, que ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO, afectará a todas las entidades que trabajan en el handling, facturación y gestión de maletas, de los aeropuertos del país.

Del mismo modo, los representantes sindicales ya han asegurado que el paro afectará también al personal de asistencia a personas con movilidad reducida, a los encargados de las rampas para acceder a los aviones y a los trabajadores que se ocupan de la carga y descarga de maletas. Por otra parte, los trabajadores de correos se sumarán del mismo modo a la huelga, que afectará especialmente a los aeropuertos de Barajas, El Prat, Palma, Málaga, Las Palmas y Tenerife.

Los responsables sindicales, que aún tienen pendiente una reunión con Aceata, la patronal del sector del handling, concretarán los servicios mínimos que se ofrecerán a los vuelos durante los días que dure el paro. Una huelga que en opinión de los sindicatos contará con un amplio respaldo por parte de los trabajadores del sector que han visto cómo sus derechos se han visto afectados por la ruptura de los convenios.

Según indican los representantes sindicales esta convocatoria de paro se produce por el reiterado incumplimiento del Convenio del Sector por parte de la empresa WFS, la encargada de carga en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como por otros operadores. Del mismo modo los sindicatos no han dudado en culpar de la situación a la política economicista del Ministerio de Fomento en relación con las concesiones de handling y autohandling, que se han traducido en un sinfín de expedientes de regulación de empleo y despidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017