Excite

El perfil para encontrar empleo en un organismo internacional

La presencia de España en los organismos internacionales es cada vez más fuerte. Esto está haciendo que conseguir empleo en un organismo internacional sea cada vez más popular entre los españoles.

A pesar de todo, todavía no son muchos los ciudadanos españoles que consiguen empleo en un organismo internacional. Esto se debe principalmente a la falta de idiomas que suelen tener los profesionales españoles, una de las condiciones indispensables para poder desarrollar cualquier trabajo en una organización u organismo internacional.

Las sedes de la ONU en Nueva York o Ginebra, en está ultima ciudad también está la Organización Mundial del Comercio; la sede de la UNESCO en París; el Organismo Internacional de la Energía Atómica en Viena; el Cuartel General de la OTAN en Bruselas, donde también está la Comisión Europea; el Parlamento Europeo en Estrasburgo, ciudad donde también está la sede de las instituciones del Consejo de Europa... los organismos internacionales son numerosos y ofrecen unas muy buenas oportunidades profesionales.

El perfil profesional para solicitar empleo en un organismo internacional varía según el puesto ofertado. En general los organismos u organizaciones internacionales abarcan casi cualquier sector profesional. Desde abogados a secretarias, desde traductores e intérpretes a geólogos, geógrafos, expertos en relaciones internacionales... la formación es muy amplia dependiendo del puesto al que postulamos.

Eso sí hay un requisito fundamental para todos los empleos en organismos internacionales y es la necesidad de conocer idiomas extranjeros, imprescindible el inglés y en muchos casos también la lengua del país en donde se encuentra la sede de la organización internacional en la que queremos trabajar.

Imagen: gutter en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017