Excite

El perfil de las mujeres emprendedoras en España

  • Foto:
  • abrirnegocio.com

El papel de la mujer emprendedora en España ha ido aumentando de manera constante desde hace años. Si hasta ahora la mayoría de los estudios realizados se basaban en los hombres que decidían emprender un negocio, ahora la Cámara de Comercio de Zaragoza ha realizado una investigación para sacar a relucir el perfil de las emprendedoras españolas que se lanzan a la aventura de abrir su propia empresa.

Según este estudio, el 80% de las emprendedoras tienen menos de 45 años y prácticamente la mitad de ellas, buscan una salida laboral a su formación universitaria. Y es que la las mujeres buscan desarrollar su especialidad encontrando un camino diferente a la contratación clásica, impulsadas especialmente por la negativa coyuntura económica que atraviesa el país.

Por otra parte, el 17% de las mujeres que se deciden a abrir su propio negocio tienen una edad que supera los 45 años. Este colectivo muestra una tendencia al alza y se compone de mujeres que pretenden rentabilizar la madurez de la experiencia para continuar una trayectoria profesional que normalmente se ha visto interrumpida por la crisis. Además de este grupo, el 36% de las emprendedoras pretenden compatibilizar su trabajo en una pyme con la creación de su nuevo negocio para mejorar su salario o simplemente para asegurarse una mayor estabilidad de cara al futuro.

Más del 60% de las féminas que se deciden a fundar su empresa optan por la fórmula de la empresa de propiedad individual y por el pequeño negocio al por menor o las empresas de servicios personales. De este modo, las mujeres se decantan habitualmente por estética, peluquería, enseñanza o pequeñas tiendas de venta al público, normalmente relacionadas con la experiencia previa que posean en el mundo laboral. Por otra parte, cada vez es mayor el número de emprendedoras que se deciden por un negocio que pueda ser desarrollado desde el propio domicilio de cara a compatibilizar la vida familiar y la profesional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017