Excite

`El Peor Jefe del Mundo´ es Jeff Bezos de Amazon según los sindicatos

  • © Getty Images

El presidente de Amazon, Jeff Bezos, es el "Peor Jefe del Mundo" según los sindicatos reunidos en el tercer congreso de la Confederación Internacional de Sindicatos (CSI), en Berlín. La organización, que representa a 180 millones de trabajadores de 161 países, dio a conocer el resultado de la votación en un comunicado, en el que señala a Amazon como ejemplo de empresa que está prácticamente fuera de los controles de los gobiernos.

En segundo y tercer lugar de la lista del Peor Jefe del Mundo, se encuentra los directivos de la compañía aérea Qatar Airlines y de la empresa de medios de comunicación estadounidense News Corporation. Dichos responsable fueron elegidos entre empresas como Walt-Mart, JP Morgan Chase, Goldman Sachs Group, Koch Industries, Samsung y Glencore Xstrata.

La secretaria de la CSI, Sharan Burrow destacó en dicho comunicado que "Jeff Bezos representa la inhumanidad de los empresarios que está promoviendo el modelo corporativo estadounidense" y definió al gigante de internet Amazon como empresa rica que actúa “despreciando la dignidad y los derechos de los trabajadores". En Alemania la empresa que dirige Jeff Bezos ha tenido problemas laborales que han dado lugar varias huelgas. Los sindicatos han denunciado que "Amazon a sus trabajadores como si fueran robots y la compañía no oculta que en pocos años quiere reemplazar a sus trabajadores por robots". Además, la CSI critica que los trabajadores de almacén llegen a caminar hasta 24 kilómetros al día por las plataformas logísticas y que la empresa no tenga protocolos de descansos y la velocidad de trabajo.

La moneda virtual de Amazon para comprar apps y juegos desembarca en España

La compañía Amazon fue fundada en 1995 por Jeff Bezos como una librería online con un gran éxito comercial, lo que le permitiría salir a bolsa dos años después. De hecho la prestigiosa revista Time Magazine calificó a Bezos como la Persona del Año en 1999. Sin embargo hoy, casi veinte años después de su fundación, los más de 20 000 participantes en la encuesta online eligieron a Jeff Bezos como el Peor Jefe del Mundo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018