Excite

El Partido Pirata crea una red p2p para libros de texto

  • Getty Images

Los libros de texto han supuesto una auténtica pesadilla para los padres en el mes se septiembre desde hace mucho tiempo. No solo por el coste que éstos suponen, sino por la dificultad de reunirlos todos. En base a estos hechos, el Partido Pirata a través de sus delegaciones en Madrid, Cataluña y Galicia ha abierto un portal por el cual es posible descargar estos contenidos a través de p2p.

La decisión del Partido Pirata viene a raíz de un estudio realizado por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, que afirma que uno de cada tres niños escolarizados en España no tendrá acceso a la totalidad de los libros de texto que para su formación se requieren.

De este modo, tanto Pirates de Cataluña como Piratas de Galicia y Piratas de Madrid han abierto un portal con enlaces p2p con libros de texto de primaria, secundaria, así como de bachillerato, anunciando su intención de añadir nuevos contenidos diariamente para facilitar la labor a los padres de estos alumnos.

Desde el propio Partido Pirata afirman que se ha optado por la tecnología p2p para evitar la Ley Sinde-Wert, que penaliza el alojamiento de contenidos con derechos de autor, ya que la web http://pirata.cat/p2p no alberga ningún libro de texto en sí, tan solo enlaces.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017